sábado, 8 de noviembre de 2014

Tarea 5.- Campaña de sensibilización en los colegios

En el día de hoy hemos acudido al Colegio Público Cervantes y al Colegio Público Donoso Cortés. Cuando hemos llegado nos han recibido super bien las maestras y los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria. ¿Qué hemos hecho allí?  les hemos informado sobre la labor de nuestra asociación juvenil "Juventéllez" y hemos realizado una campaña de sensibilización sobre el virus del ébola.

1º.- Les hemos mostrado un breve vídeo de nuestro primer proyecto.


 2.- Les hemos explicado una breve presentación que previamente en clase del Ámbito Lingüístico-Social habíamos realizado.                 
                                          

3.-  Finalmente hemos propuesto una actividad al alumnado de 6º de Educación Primaria. ¿Por qué nos centramos en esta imagen? ¿Qué le hemos propuesto a los alumnos y alumnas del CEIP Cervantes y al alumnado del CEIP Donoso Cortés?

La actividad ha consistido en leer en público el cómic que en clase de Ética habíamos preparado para ellos y en proponerles que escriban una carta a nuestro amigo Mohamadu, un niño como ellos que vive en un entorno mucho más hostil.
En pocos días, presentaremos las mejores cartas que recibamos. Nos comprometemos a publicarlas en nuestro blog y también en la página web del centro y en la web de nuestra biblioteca. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario