¿QUÉ PROYECTOS HEMOS REALIZADO COMO ASOCIACIÓN JUVENIL?

Nuestra asociación juvenil ha realizado cinco micro-proyectos desde sus inicios. Todos los proyectos son de tipo social y han pretendido desarrollar las competencias clave. Además en ellos hemos trabajado de manera especial las habilidades emprendedoras.

1.- El ébola, erradicación desde la raíz.
2.- Abre la puerta a tu vida.
3.- Endulza tu vida.
4.- Sin límites.
5.- Tu legado es eterno.

En el blog podrás ver el desarrollo paso a paso de cada uno de estos
proyectos. En este apartado te dejamos un ejemplo de la planificación completa del proyecto "El virus del ébola, erradicación desde la raíz" Además, te dejamos un ejemplo del Análisis DAFO que realizamos de nuestro proyecto "Abre la puerta a tu vida" para que todos nos hiciéramos una idea de qué se trataba. Todo ello sin perder de vista que, pese a intentar desarrollar las habilidades emprendedoras a través de estos proyectos,  los integrantes de "JUVENTÉLLEZ" somos también los alumnos/as que siguen el currículo de 4º de ESO en general y la materia de Ética en particular, asignatura en la que hemos puesto en marcha esta Asociación Juvenil.

El último proyecto puesto en marcha como Asociación Juvenil se llama "Europa en Juego". Puedes verlo completamente desarrollado aquí. Lo hemos realizado con la intención de participar como Asociación en el IX Concurso del Día de Europa.

europaenjuego2015.blogspot.com
EJEMPLO DE UNO DE NUESTROS PROYECTOS COMPLETO DESARROLLADO.


En el tercer trimestre realizaremos los siguientes proyectos:
  • Cuento digital interactivo que fomente la animación a la lectura.
  • Horno solar que nos permita aprovechar la luz para cocinar.

1 comentario :

  1. Aquí os dejamos el enlace a la entrevista que os hicimos sobre este tema, y que podéis ver en nuestro canal de noticias "CRÓNICA-T" https://www.youtube.com/watch?v=fU2bXXj-zqs

    ResponderEliminar