miércoles, 29 de octubre de 2014

Tarea 3.- Realización de un díptico informativo sobre el ébola


Hoy en clase del Ámbito Lingüístico-Social y en Ética hemos realizado un díptico informativo sobre el virus del ébola con la ayuda de nuestras profesoras. 

El díptico está hecho imitando un prospecto de un medicamento. En su página principal podemos observar una caja de comprimidos en las que aparecen algunas respuestas para combatir el ébola.
Díptico que hemos repartido en el barrio.
En el interior se puede observar un texto explicativo sobre qué es el ébola, cómo se contrae, algunas advertencias y algunas indicaciones que debemos seguir para no contraerlo.
En la portada y en la contraportada se puede observar el lema de nuestra campaña de sensibilización: ¡Con información hay solución! ¡Información es prevención! Con estas frases queremos que las personas se conciencien de la importancia de estar bien informadas.


Una vez realizado el díptico hemos pedido colaboración a la profesora de Inglés, Dña. Mª Luisa Guillén para poner algunos aspectos en inglés. Así nos ha quedado el díptico definitivo que hemos entregado en el barrio y al alumnado de 6º de Educación Primaria del CEIP Cervantes y  del CEIP Donoso Cortés. En nuestra campaña hemos querido dejar claro que el ébola sigue existiendo con independencia de que no haya casos de ébola en nuestro país y  de que los medios de comunicación dejen de hablar  de este  virus.

¡Esperamos que os guste nuestro díptico final!

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario